El mediocampista Nolberto Solano anunció que quiere despedirse del seleccionado peruano de fútbol «con un triunfo ante Argentina en Buenos Aires» el próximo 10 de octubre, por la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010, y que su combinado «no necesita» ningún incentivo de otro seleccionado para salir a triunfar. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
Por otra parte, el club Universitario de Deportes, al que pertenece Solano, pidió disculpas por su ausencia y la de Reiner Torres ayer en el entrenamiento matutino del seleccionado dirigido por José «Chemo» del Solar.
Juan Carlos Noli, gerente de Universitario, también pidió disculpas a del Solar, asumiendo la responsabilidad por la inasistencia de Solano y Torres al primer entrenamiento de la selección peruana y dijo que el tema se debió a una «descoordinación» del club, según el diario Líbero.
Por su parte, en declaraciones en rueda de prensa, Solano señaló que «da bronca lo que dice Riquelme, pero es normal que piense que Argentina es favorito. Nosotros no podemos darle ni una ventaja, porque ellos necesitan un triunfo y van a salir con todo. Yo no necesito ningún incentivo económico de otro seleccionado», aseguró Solano, también ex jugador de los equipos ingleses de Newcastle, Aston Villa y West Ham.
«Acá se pueden hablar muchas cosas, pero los que venimos a entrenar queremos lo mejor para el seleccionado. Yo me retiraré después de jugar ante Argentina y Bolivia y quisiera que ganemos. Eso es lo único que me importa. Estoy contento que Argentina sea uno de mis últimos rivales, cuántos chicos quisieran jugar ante ese equipo», dijo el ex jugador de Boca Juniors.
«A Argentina la he enfrentado muchas veces y nunca tuve un resultado positivo en Buenos Aires. Ojalá que en esta despedida pueda irme jugando bien y con un triunfo. Estoy tranquilo porque siempre aporté y di lo mejor en la selección», acotó Solano, de 35 años.