Google permite que cualquier persona del mundo pueda convertirse en un visitante de la Casa Blanca, gracias a un proyecto que lleva adelante con su aplicación Google Street View para mostrar museos de todo el mundo.
El buscador abandonó las calles y se metió en la intimidad de la residencia oficial del presidente de los Estados Unidos, uno de los sitios más inaccesibles del mundo, aunque habrá algunos lugares que por seguridad no estarán disponibles.
Tampoco se podrá ver más gente por ahí, ya que la zona de museo se cerró especialmente para la obtención de las imágenes, por lo que no se podrá encontrar personas en situaciones embarazosas, algo común en los usuarios del programa.
Esta iniciativa forma parte de Google Art que está «streetviewlizando» museos para crear tours virtuales, y también incluirán otros lugares de interés cultural.
Los encargados del proyecto, además de la visita virtual, utilizando la tecnología gigapíxel, pondrán a disposición del público casi todas las obras de arte en alta resolución.
Para obtener las imágenes utilizaron el mismo sistema de cámaras que tienen los coches Google, pero esta vez con unos carritos, mientras que para las fotos se necesitó miles de imágenes y muchísimas horas de trabajo.