El próximo 29 de noviembre, la ciudad de Río Grande será el escenario de la tan esperada tercera edición de la Carrera de Mozos, un evento que ha cobrado gran relevancia en la comunidad local.
Organizada por el Centro de Formación Profesional Manuel Belgrano, la competencia promete ser una fiesta tanto para los participantes como para los espectadores.
Hugo Monasterio, director del centro educativo, compartió detalles sobre esta nueva edición en una entrevista con ((La 97)) Radio Fueguina.
A pesar de los contratiempos climáticos que impidieron la realización del evento en su fecha original de junio o julio, Monasterio se muestra optimista y entusiasta: “Estamos ahora con todas las pilas para poder hacerlo, así que estamos invitando a todos para que puedan participar”, declaró.
El lugar de partida y acreditación se ubica en la Casa Municipal, y la carrera llevará a los participantes hacia el centro, ampliando así la trayectoria del evento.
“Como vemos, esto va creciendo cada vez más y lo que queremos es que también la comunidad se haga de esto, sobre todo la parte de donde estamos nosotros en el barrio CAPS”, agregó Monasterio.
Esta carrera no solo es una oportunidad para poner a prueba las habilidades de los mozos, sino que también se ha convertido en un espacio para que los estudiantes del curso de formación profesional puedan demostrar lo aprendido.
“Vemos que esto cada vez va tomando más repercusión. Humildemente, creemos que los grandes beneficiados son los estudiantes”, afirmó Monasterio, señalando que cuentan con un notable aumento en la inscripción de jóvenes en las capacitaciones.
La competencia se dividirá en dos categorías: estudiante y profesional. La categoría de estudiantes está abierta a aquellos que se han formado en la institución, mientras que la categoría profesional dará la bienvenida a mozos experimentados de Río Grande y otras ciudades.
“Va a haber unos lindos premios, y contamos con el apoyo de Total Energies, que siempre nos ha acompañado desde un comienzo”, destacó Monasterio.
Los organizadores esperan que el clima, que ha sido un factor problemático en ediciones anteriores, sea favorable esta vez. “Seguramente vamos a tener un poquito de viento, pero ya estamos acostumbrados, lo importante es que se realice”, concluyó el director del Centro de Formación Profesional.
“El evento también es para que el resto de las personas que trabajan en este rubro sepan que hay un lugar donde pueden también acudir en caso de que sea necesario para poder capacitarse o poder mejorar su parte laboral y vemos que esto está creciendo”, expuso Monasterio, y destacó “la cantidad de jóvenes que tenemos en el curso y que han terminado a diferencia de otros años”.
“Es evidente que es un curso que ha tomado una gran relevancia dentro de lo que es el ámbito laboral en Río Grande y estamos contentos porque tenemos tantos alumnos, en el primer cuatrimestre tuvimos dos cursadas y en este segundo cuatrimestre tenemos dos grupos más, así que tuvimos alrededor de 40 personas que se han estado capacitando, aproximadamente, así que muy lindo y queremos que todos participen”, expresó el director.
Comentarios