El ingeniero agrónomo oriundo de Ushuaia, Nicolás Bronzovich, fue designado en forma oficial como presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), cargo que asumió el 21 de octubre pasado, según lo publicado en el Boletín Oficial a través del Decreto 988/2024. Su nombramiento se dio tras la renuncia de Juan Cruz Molina Hafford.
Antes de este nombramiento, Bronzovich se desempeñaba como director Nacional de Agricultura. En su primera declaración pública tras el anuncio, el fueguino expresó: “Nunca hablé con el ministro de Economía, pero estoy a su disposición para lo que él quiera” y destacó la importancia de que el agro esté bajo la dependencia de dicho ministerio.
Bronzovich, nacido en la ciudad de Ushuaia, es agrónomo y tiene una trayectoria vinculada al sector agropecuario, siendo parte de la Sociedad Rural de Balcarce y socio de Aapresid.
También forma parte de una empresa familiar dedicada a la producción agropecuaria en el sudeste de Buenos Aires.
Su experiencia y formación lo colocan al frente de un desafío clave para el sector en un contexto de creciente demanda de innovación y sostenibilidad.
Comentarios