En el marco del Mes de las Maternidades, el Municipio de Río Grande -a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana- llevó a cabo una serie de bingos musicales en los Centros Comunitarios Municipales de toda la ciudad.
La propuesta, que tuvo lugar durante todo el mes de octubre, buscó ofrecer a las vecinas un espacio de encuentro, diversión y distensión, con música de diferentes épocas, sorteos y una merienda para compartir.
El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, comentó que “los Centros Comunitarios Municipales son espacios pensados para el encuentro y construcción de comunidad. A partir de la escucha activa y de compartir sanamente entre vecinos y vecinas, avanzamos hacia una ciudad integrada y sostenida en los valores de la familia”.
La directora General de Promoción Comunitaria, Débora Galichini, explicó que «son momentos para agradecer a las mujeres que nos eligen todos los días a través de los talleres, para que puedan salir de su rutina diaria, disfrutar del espacio y conocer a otras vecinas. Estos encuentros fortalecen los lazos entre las participantes».
La convocatoria fue un éxito, con la asistencia de más de 500 mujeres provenientes de todos los barrios de Río Grande, quienes se acercaron a los Centros Comunitarios para ser parte de la propuesta. La serie de bingos musicales abarcó toda la ciudad, en todos los centros comunitarios municipales ubicados en los barrios: Perón, Chacra XI, Aeropuerto, Austral, CGT, Bishop, AGP, Chacra IV y Chacra XIII.
Desde el Municipio, extendieron una invitación abierta a todas las vecinas interesadas en conocer las propuestas de los Centros Comunitarios. «Los espacios están disponibles para la comunidad, con una variedad de actividades que promueven el bienestar integral, especialmente de las adultas mayores, a quienes acompañamos en su transición hacia una vida más tranquila pero activa», señaló la directora de Promoción Comunitaria.
Los festejos culminarán este miércoles 23 de octubre con la reinauguración del Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio Chacra IV, cuyas instalaciones han sido renovadas. La remodelación incluye mejoras en la pintura, la instalación eléctrica y los pisos. Estos avances no sólo representan la conclusión de un mes de celebraciones, sino también el compromiso del Municipio con la mejora continua de los espacios destinados al desarrollo social y comunitario.
Comentarios