En pleno retorno hacia Río Grande después del fin de semana, se registró un choque frontal entre una camioneta y rodado menor que dejó un saldo de dos fallecidos y un niño de 12 años con graves heridas
El accidente tuvo lugar en una curva en el Km 2945 de la ruta 3, en cercanías de Estancia El Relincho, distante 5 kilómetros al norte de Tolhuin, en un tramo de la ruta conocido como «curva de la muerte».
En el lugar, una camioneta marca Ford modelo Ranger de color blanca (KPS059) colisionó de frente con un auto marca Volkswagen (FTA846) modelo gol de color negro.
Por la posición final de los rodados se advierte que la camioneta terminaba de recorrer la curva incadiendo el carril contrario, por donde circulaba el VW Gol, provocando la colisión frontal.
Como saldo del tremendo impacto, se tomó conocimiento del fallecimiento del conductor del VW y de su hija de 5 años, en tanto que otro menor de 12 que los acompañaba fue trasladado al hospital regional Río Grande, con múltiples fracturas.
Según fuentes oficiales, el conductor del Gol es Ignacio Giordano (37). En tanto que, el conductor de la camioneta fue identificado como Pedro Di Baía (58). Todos residentes de la ciudad de Río Grande.
En el marco de las acciones de rescate de los heridos se dispuso un cordón sanitario entre el lugar del siniestro y el Hospital Regional de Río Grande.
La policía y Protección Civil de la Provincia, presentes en la emergencia, ordenaron el corte total de la ruta, sobre la cual en pocos minutos se han formado extensas filas de vehículos a la espera del despeje de la calzada.
Cerca de las 20 horas del domingo se informó que ambos vehículos habían sido removidos y la ruta liberada al tránsito. No hubo información acerca de la realización del correspondiente test de alcoholemia y narcotest a Di Baia, quien solo sufrió lesiones leves tras el terrible accidente que provocó.
Comentarios