Este viernes 18 de octubre se cumplió un año de la lamentable muerte del ex senador nacional por Tierra del Fuego, Matías Rodríguez, del partido Justicialista.
Sus familiares y amigos convocaron a una misa a las 19 horas en la iglesia María Auxiliadora de la ciudad de Ushuaia: “A un año de tu triste partida, te honramos y recordamos por tu compromiso y trabajo incansable para la grandeza de tu querido pueblo de Ushuaia”, expresaba la convocatoria.
En tanto, varios de sus colegas, compañeros y referentes de la provincia expresaron su recuerdo, principalmente a través de las redes sociales.
Pablo Blanco, actual senador nacional por la Unión Cívica Radical y amigo de Matías, compartió en la red Instagram: “Un año sin vos Matías. Un año de total oscuridad y mucha pena. Algunos se han empeñado en que triunfe la ‘historia oficial’, otros hemos luchado por la verdad. Que no nos ganen la impunidad y el olvido. Un fuerte abrazo donde quiera que estés”.
Otro que emitió un mensaje al respecto fue el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, quien reconoció al senador Rodríguez por “el interés en Tolhuin y el acompañamiento, siempre pensando en sumar”.
“Se extrañan tus charlas, tu manera de hablar, tus consejos. Se extraña tu generosidad y tu empuje. A un año de haberte ido, siempre estás presente compañero”, añadió el tolhuinense.
Mientras, el intendente de Rio Grande, Martín Perez, recordó a Matías como “amigo y compañero”, al cumplirse un año de su partida.
“Su ausencia sigue pesando en mi corazón. Matías era luz y un amigo leal, siempre dispuesto a escuchar y a servir a los demás”, agregó el mandatario riograndense.
Además, mencionó con pesar: “Espero que estés en paz, donde quiera que estés. Siempre vas a estar con nosotros”.
Comentarios