Luego de que durante las últimas horas millones de clientes de Movistar sufrieran inconvenientes para realizar llamadas y enviar mensajes, la empresa informó que «ya comenzaron a restablecerse las comunicaciones en distintas áreas» del país y que «el servicio se irá normalizando en forma gradual en el transcurso de la tarde».
Mientras tanto, la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) amenazó con aplicarle duras multas si no soluciona de inmediato el problema.
«Movistar comunica que a raíz de inconveniente de orden técnico en su red durante la mañana de hoy se vieron afectados los servicios de voz y de datos de la compañía», expresó respecto al corte que afectó a miles de usuarios en todo el país.
En algunos lugares el inconveniente se inició anoche y el desperfecto se generalizó en las primeras horas de hoy, afectando a miles de clientes en todo el país, pero la empresa informó por red social a los usuarios que «se está trabajando para solucionar cuanto antes» el problema.
Movistar es la operadora de telefonía móvil del Grupo Telefónica en la Argentina y en la actualidad cuenta con más de 16,5 millones de clientes.
El inconveniente técnico se produce poco después de la entrada en vigencia del esquema de portabilidad numérica, por el cual los usuarios pueden migrar de compañía prestadora del servicio sin necesidad de cambiar de número telefónico.
La CNC afirmó este mediodía que el desperfecto «no es producto de ninguna causa externa a la compañía», por lo que se la intimó a «la inmediata restitución del servicio», al tiempo que advirtió que en caso de corresponder, la firma será objeto de «duras sanciones en el marco la legislación vigente».
A través de un comunicado, la CNC señaló que el desperfecto en la red «está afectando desde hace unas horas a miles de usuarios en todo el país» y que lo que se sabe hasta el momento es que «se debe una falla en el software de Telefónica, en particular del sistema de señalización, que es el que permite realizar llamadas, afectando la telefonía móvil y en algunos casos también la fija».
En consecuencia, la CNC y la Secretaría de Comunicaciones, dependientes del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, están investigando las causas y analizando, en caso de corresponder, la aplicación de duras sanciones en el marco la legislación vigente», sostiene el comunicado de prensa.