Este jueves 10 de octubre se continuó el juicio por el crimen de Franco García, de 21 años, quien fue asesinado en inmediaciones de la plaza Almirante Brown el pasado 12 de octubre del 2023.
En esta segunda jornada de debate, el personal de Delitos Complejos de la Policía que actuó en aquella oportunidad expuso en el juicio oral, presentando un informe técnico descriptivo y además, mostraron las diferentes imágenes que las cámaras de seguridad capturaron, antes, durante y desués de la riña mortal.
Las imágenes captaron a García -la víctima- quien salía del predio de de la desaparecida discoteca «Chocolate», y se encaminó con dificultad hacia el pasaje Newbery con evidente dolor. Detrás de él se observaba a Carlos César Toledo. Acto seguido, se puede observar al imputado de 19 años retirándose del lugar, para dirigirse hacia la Plaza Almirante Brown, a dos cuadras del lugar de la pelea.
Pese a que las cámaras no captaron el momento de la riña, ni en el que la víctima fatal de 21 años fue apuñalado, se señaló a Carlos Toledo como el presunto autor del ataque, tras examinar en las iágenes las prendas de vestir que portaba.
Al momento del inicio del juicio, el imputado se negó a prestar declaración, tanto él; sin embargo, en la mañana del jueves, tanto él como su defensora Adriana Varisco pidieron una ampliación de indagatoria. Fue así que el acusado argumentó ante el tribunal, señalando no recordar lo sucedido, ni de haber portado un cuchillo en ese entonces, atribuyendo su falta de memoria al estado de shock que adujo haber padecido luego del hecho criminal.
Asimismo, el imputado finalizó su indagatoria disculpándose por lo sucedido aquel 12 de octubre del 2023.
Por último, el Tribunal de Juicio dispuso un cuarto intermedio hastael lunes 14 de octubre.
Comentarios