jorge alvarado
Publicado en
EXCLUSIVO ((La 97))

El Subcomisario Jorge Alvarado, un personal de la Policía que salvó la vida a más de una persona

Este tipo de situaciones vividas en la última semana, lleva tranquilidad a los vecinos de la ciudad, ya que ante cualquier emergencia, pueden acudir a la comisaría más cercana, y solicitar ayuda a quienes siempre están al servicio de la comunidad: La Policía de la Provincia.

El jueves pasado se dio a conocer la noticia de que el Jefe de Turno de la Comisaría Quinta, el Subcomisario Jorge Alvarado le salvó la vida a una menor de 3 años, a través de la maniobra, denominada Heimlich.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, el Subcomisario Alvarado prestó declaración sobre lo ocurrido ese día, y comentó que el suceso inició cuando se encontraba en su oficina, y de pronto escuchó cómo un auto frenó bruscamente, y acto seguido comenzó a tocar la bocina contiguamente. Esto lo alarmó, por lo que al salir del lugar donde se encontraba, vio a una madre ingresando a la Comisaría Quinta, «exaltada, llorando y con una nena en brazos. Pude ver que no se movía, por lo que me pareció que algo malo estaba pasando», lo que lo llevó a deducir que «la menor se estaba ahogando».

Acto seguido, la señora le entregó a la pequeña de 3 años al Subcomisario Jorge Alvarado, exclamándole que la menor se encontraba «convulsionando y vomitando». Asimismo, en el programa radial «Tarde a Tarde» agregó que «observé que la nena no emitía ningún sonido. No lloraba, ni tosía, por lo que pude darme cuenta que las vías aéreas estaba totalmente obstruidas, por lo que comencé a hacerle las maniobras de Heimlich». Teniendo en cuenta del porte de la menor, la tomó en brazos, la giró boca a bajo y comenzó a hacerle golpes en la espalda. «Seguidamente la pequeña comenzó a llorar y cobró lucidez», recordó el Jefe de Turno de la Comisaría Quinta.

Ante la consulta de ((La 97)) Radio Fueguina, sobre cómo se siente por haberle salvado la vida a la menor, expresó que está «muy contento. Uno siempre trata de estar preparado para este tipo de situaciones, ya que no está exento de que le pueda pasar estando de guardia, o en la vida cotidiana».

En esta misma línea, añadió sobre qué le pasó a esta pequeña de 3 años: «estaba sufriendo un episodio de convulsión. Tomó temperatura y comenzó a vomitar», lo que provocó que se le obstruyeran las vías aéreas.

En el programa radial «Tarde a Tarde», se le consultó al Subcomisario Jorge Alvarado si ya ha tenido que actuar salvándole la vida a una persona, en su tiempo de servicio, indicó que «de esta manera en particular sí». Sin embargo, señaló que a principio de año, vivió una situación de otra característica, donde también se vio involucrada una menor de edad, quien «producto de un golpe, se desvaneció», y con sus «compañeros, tomamos la decisión de llevarla al nosocomio local, con un cuello ortopédico, realizado con una toalla».

Este tipo de situaciones vividas en la última semana, lleva tranquilidad a los vecinos de la ciudad, ya que ante cualquier emergencia, pueden acudir a la comisaría más cercana, y solicitar ayuda a quienes siempre están al servicio de la comunidad: La Policía de la Provincia.

Más noticias:

Comentarios