Este sábado al mediodía se realizó un sentido homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín en el busto que lo recuerda en el boulevard frente a la Escuela Provincial Nº 2, manifestación de la que participó el intendente de la ciudad, profesor Gustavo Melella.
El acto fue organizado por el Comité Local de la Unión Cívica Radical y contó con la presencia de las autoridades del Comité Provincia encabezadas por su presidente, legislador Pablo Blanco, su par de bancada, legislador Juan Felipe Rodríguez, el presidente del Comité Local, Roque Fernández, de la Juventud Radical provincial y local y público en general.
El Jefe comunal fue acompañado por los secretarios de Gobierno, contador Paulino Rossi y de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo, y la coordinadora de Gabinete, Silvia Rosso.
Al inicio del mismo se entonaron las estrofas del himno nacional.
Los encargados de brindar palabras alusivas fueron el concejal (mc) Juan Carlos Turdó y el presidente de la Juventud Radical provincial, contador Maximiliano Ybars.
Luego de los discursos, las autoridades presentes realizaron depósitos florales al pie del busto del extinto Presidente de la Nación y se llevó a delante un minuto de silencio, con lo que se dio por concluido el acto.
“Alfonsín es un ejemplo a seguir porque sus valores son universales y siguen vigentes”
El intendente Melella resaltó la figura del ex mandatario nacional y rescató que “fue un estadista que quiso que el Estado esté presente en todos los lugares del país y nos dejó muchísimas cosas para aprender. Creo que los dirigentes de todos los partidos políticos tenemos mucho que aprender de él, porque Alfonsín no solamente un referente de la Unión Cívica Radical, fue un dirigente que trascendió al radicalismo, trascendió incluso al Estado nacional y trasciende la democracia por eso hoy él tiene muchísimo valor y ojalá todos aprendamos eso de Alfonsín: de que tenemos que ser hombres de bien al servicio de la Patria”, animó.
El Jefe comunal recordó que “el ex presidente Alfonsín tuvo que luchar contra los grupos de poder y salió indemne y hoy por eso podemos gozar de la democracia, porque Alfonsín fue un hombre valiente y de principios, con largas miras. Hoy todos los argentinos debemos rendirle homenaje a Alfonsín y los que tenemos alguna responsabilidad institucional debemos aprender mucho de él”, concluyó.
El concejal (mc) Carlos Turdó expuso que “el Dr. Raúl Alfonsín nos ha dejado un legado riquísimo, donde sobresalen las conductas, los principios, su amor y dedicación a la democracia, su respeto inclaudicable a las instituciones, los valores, el diálogo, su tolerancia, fueron una marca imborrable en su derrotero”.
Agregó que “más allá de todo, uno nunca va a encontrar las palabras para reconocer en este estadista, en esta persona, al padre de la democracia y lo resumimos en este. Los que tuvimos la posibilidad de conocerlo antes de que sea presidente, durante su magistratura y luego de dejar la Presidencia, podemos decir lo mismo: siempre fue la misma persona; el mismo ser humano y con una memoria asombrosa, después de años que no nos veíamos, él se acordaba de nosotros perfectamente. Creo que el país le debe mucho a este gran presidente”, afirmó para concluir.
Por su parte el presidente de la JR provincial compartió que “Alfonsín es más que un hombre que figura en la historia, es un ejemplo a seguir por todos los jóvenes, por los valores democráticos, por su valentía en defender los ideales, por su honestidad y por sobre todo, porque era un estadista, una guía en la tormenta que pese a las circunstancias adversas, siempre tenía palabras de aliento para animarnos a salir adelante. He escuchado muchas anécdotas de su vida y todas ellas hablan de un hombre de muchas virtudes; jamás le interesó la riqueza material, sí aquellos valores universales de honradez, honestidad intelectual y grandes miras que trascendían el tiempo y la coyuntura”, concluyó Ybars.
En tanto el Presidente de la UCR de Tierra del Fuego expuso que “Alfonsín me dejó mucho; más allá de lo político fue una gran persona, en mi caso particular yo lo consideraba como un padre, tuve la oportunidad de tener una gran amistad con él así que para mí fue una persona muy importante, no solo en el político, sino también en lo personal”, cerró el legislador Pablo Blanco.