rase
Publicado en
Gobierno

Más de 5 mil personas se adhirieron al RASE en Río Grande

José Santana, Coordinador de Representación Política de Tierra del Fuego, lo confirmó en una entrevista con ((La 97)) Radio Fueguina. Los subsidios han beneficiado especialmente a los adultos mayores. Aún hay tiempo para inscribirse, solo de manera virtual a través de ANSES.

En un esfuerzo por facilitar el acceso a los subsidios para el gas y la energía, el Gobierno de la provincia habilitó semanas atrás distintos puntos presenciales donde, en el caso de nuestra ciudad, más de 5 mil habitantes de Río Grande se han inscrito en el Registro al Acceso de Subsidio del Gas y la Energía (RASE). 

Esto fue confirmado por José Santana, Coordinador de Representación Política de Tierra del Fuego, en un diálogo reciente con ((La 97)) Radio Fueguina.

Según destacó Santana, a nivel provincial se han registrado más de 10 mil personas en las tres localidades fueguinas, un número que revela el compromiso del Gobierno en asegurar que los subsidios lleguen a quienes más lo necesitan. 

“Nosotros la verdad que hicimos un trabajo muy extenso porque hemos inscrito en la provincia más de 10.000 personas en las tres localidades. Aquí en nuestra ciudad, en Río Grande, hemos superado las 5.000 inscripciones”, subrayó Santana.

El impacto del RASE fue especialmente positivo entre los adultos mayores, quienes han sido los más beneficiados, debido a limitaciones tecnológicas. “La verdad es que los vecinos ahora vienen contentos a mostrarnos sus facturas, que han venido con reducciones. Muchos que no se habían inscrito han pasado a una categoría más baja y, por ende, reciben un mayor subsidio”, explicó el funcionario, señalando que los efectos ya son visibles en las facturas de luz y gas.

La inscripción al RASE estará abierta hasta diciembre, aunque ahora solo de manera virtual a través de la plataforma de ANSES. Santana hizo un llamado a aquellos que aún no se han registrado a que aprovechen esta oportunidad.

“Invitamos a los vecinos que no se hayan inscrito en el RASE, recordando que es el subsidio de gas y energía eléctrica residencial, que se divide en tres categorías: N1, N2 y N3”, aclaró.

En cuanto a las categorías, explicó que la N1 está destinada a quienes tienen ingresos altos, por encima de los 3 millones de pesos; la N2 se refiere a aquellos con ingresos bajos, por debajo de los 828.000 pesos; mientras que la categoría N3 corresponde a ingresos medios, que oscilan entre 820.000 y 2,5 millones de pesos, siempre refiriéndose a los sueldos brutos. “En la categoría N2 es donde se encuentran la mayoría de los jubilados, las personas desempleadas y aquellas con discapacidad”, indicó Santana.

Además, destacó otros beneficios disponibles, como la tarifa social para jubilados, pensionados, veteranos de Malvinas y empleadas domésticas, los cuales también pueden gestionar el RASE.

Los interesados en obtener más información o realizar consultas pueden dirigirse a la oficina ubicada en Fagnano 1345, donde el horario de atención es de 10 a 16 horas. También pueden comunicarse al WhatsApp 2964 526980, donde atienden consultas de manera efectiva.

Comentarios