El área de enfermería del Hospital Regional Río Grande continúa trabajando arduamente para la salud de los vecinos de la ciudad, y es por ello que resaltaron que continúan aplicando las vacunas correspondientes al calendario nacional, como así también aplican refuerzos del COVID-19, para personas con factores de riesgo y aquellos que ya cumplieron 6 meses desde la última aplicación.
Asimismo, la Licenciada en Enfermería, y Jefa del área, Laura Flores, comentó en ((La 97)) Radio Fueguina, que también aplican vacunas para la fiebre amarilla, destinada a personas que planifican un viaje a zonas endémicas. La licenciada en enfermería recalcó que ésta se administra sólo los miércoles, de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00.
En esta misma línea, la jefa del Departamento de Enfermería del nosocomio local resaltó que aquellas personas que se apliquen la vacuna, deben hacerlo «como mínimo, 10 días antes del viaje programado, ya que la inoculación puede provocar alguna reacción a la persona», comentó la Licenciada.
Por otro lado, añadió que también aplican vacunas contra el Dengue, resaltando que «Si la persona se llega a infectar, transitará la enfermedad leve o moderada», remarcando que «lo importante es vacunarse con tiempo, ya que son dos dosis, con un intervalo de 3 meses. La 2da dosis brindará mayor protección a la persona».
Por último, la jefa del área del hospital, resaltó que una vez comprada la vacuna «el vecino tendrá un tiempo de 2 horas para aplicársela», ya que en caso de haberse excedido del horario indicado, la misma ya no tendrá efecto alguno en la persona.
Comentarios