greve federico
Publicado en
Legislatura

Aprobaron por ley el Régimen Provincial de Iniciativa Privada

La herramienta busca promover la participación de inversores privados en la concreción de proyectos de infraestructura. “No es el RIGI”, diferenció el forjista Federico Greve, defensor en Comisión del proyecto del Ejecutivo.

En sesión ordinaria, la Legislatura provincial aprobó este jueves la Ley que instaura el Régimen Provincial de Iniciativa Privada, con el objeto de atraer inversores para la ejecución de obras en el sector público. La iniciativa tiene puntos en común con el Régimen de incentivo para grandes inversiones (RIGI) impulsado por el gobierno nacional y al que no todas las provincias han adherido.

El primero en celebrar la aprobación de la ley fue el gobernador de la Provincia Gustavo Melella.

“El Régimen Provincial de Iniciativa Privada es una herramienta novedosa que reactivará la economía local”, compartió el legislador Federico Greve, impulsor en el parlamento del proyecto del Ejecutivo que recibió la aprobación unánime del cuerpo legislativo.

 “Quiero aclarar que esta norma no es el RIGI”, advirtió Greve al respecto.

“Este proyecto –explicó-  fue trabajado con todos los legisladores en comisión y luego de debatirlo logramos llegar a los consensos necesarios para traerlo a la sesión. Entendemos que es una herramienta novedosa que busca promover y estimular la participación de la inversión privada para la realización de proyectos de infraestructura, tanto en materia de obras como de servicios públicos”, ponderó el legislador oficialista.

En este sentido, agregó que “para ser claro y que nuestros vecinos puedan entender de qué se trata, la Iniciativa Privada es una figura del sistema de concesiones por parte del Estado en la que cualquier particular o empresa puede presentar un proyecto para la explotación o realización de un proyecto de bien común, es decir, de algo que es de todos” explicó.

«La iniciativa privada propone una suerte de motor para la reactivación económica, trayendo aparejado la generación de empleo, creando las condiciones idóneas para la reactivación en la provincia”, sintetizó el legislador forjista.

Finalmente, Greve agregó que “quiero aclarar que la norma que aprobamos no es el RIGI, son dos cosas diferentes. Lo aclaro porque sé que puede ser confuso. Aprobamos el Régimen Provincial de iniciativa Privada, no es el RIGI” reiteró.

Plácemes del gobernador Melella

Conocida la aprobación del Régimen de inversión para la provincia, el primero en manifestarse favorablemente fue el gobernador Gustavo Melella.

En redes sociales, Melella expresó “mi agradecimiento a las y los legisladores provinciales por acompañar el proyecto que presentamos desde el Ejecutivo sobre el impulso de la iniciativa privada en la provincia”.

tuit melella rigi

Entendemos –prosiguió el mandatario– que será un proyecto que, de manera transparente y cuidándolos recursos naturales, promoverá crecimiento para los fueguinos e implicará la generación de más empleo”.

“Es muy importante contar con esta herramienta, sobre todo en tiempos tan complejos donde debemos utilizar el ingenio en inversiones”. “Celebro el trabajo conjunto que vendrá, entre el sector público y privado, siempre pensando en el desarrollo de nuestra provincia”, cierra el posteo del gobernador.

Últimas noticias

Comentarios