El programa ofrece una oportunidad para que las empresas privadas potencien las habilidades de jóvenes mayores de 18 años en puestos prestablecidos mediante un proceso de aprendizaje práctico, lo que redunda en la promoción de la inserción laboral a través de estas prácticas calificantes.
En este marco, la Secretaría de Empleo y Formación Laboral continúa impulsando la iniciativa para que pequeñas, medianas y grandes empresas se sumen a la propuesta.
El PROCEL tiene una duración de 4 meses, durante los cuales los aprendices reciben una ayuda económica no remunerativa, financiada de manera conjunta entre el Ejecutivo y la empresa capacitadora.
Este esquema permite a las empresas involucrarse activamente en la formación, contribuyendo al desarrollo del capital humano en la provincia.
Las empresas interesadas en formar parte del programa podrán inscribirse a través del siguiente link:
https://findelmundo.gob.ar/empresascapacitadoras
De manera presencial se puede realizar la inscripción en las delegaciones del Ministerio de Trabajo y Empleo ubicadas en Juana Fadul 204 en Ushuaia, Obligado 750 en Río Grande y en Pedro Oliva 526 en Tolhuin, en el horario de 9 a 15 h.
Comentarios