(Río Grande, 29 de marzo de 2012) – El Gobierno de la Provincia, por intermedio del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), entregó hoy 76 nuevas soluciones habitacionales ubicadas en el barrio Malvinas Argentinas de la urbanización de Chacra XIII de Río Grande. El acto se realizó en el Centro Cultural Yaganes y fue encabezado por el titular del Instituto, José Luis del Giúdice.
Las obras financiadas por el Gobierno Nacional y construidas por el IPV, significaron una inversión de 8 millones de pesos. Las unidades habitacionales cuentan con 2 y 3 dormitorios, con la particularidad de que dos de ellas fueron adaptadas específicamente para personas con movilidad reducida.
El barrio Malvinas Argentinas está constituido por 424 viviendas, por lo que aún restan entregar alrededor de 200, lo que se concretará en el transcurso del presente año.
Las viviendas están edificadas en estructura de hormigón y revestidas exteriormente con chapa y en su interior con durlock y pisos de cerámica.
El Presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, José Luis Del Giudice, celebró que los adjudicatarios “se vayan de este acto con la llave y ya pueden ocupar su vivienda”.
El funcionario adelantó también que “entre los meses de mayo y junio calculo que entregaremos las restantes viviendas de esta obra, aunque algunas tal vez podamos llegar a entregarlas incluso antes de mayo”, e informó además que si bien existen casas que están terminadas, “no las podemos entregar porque están en obra, preservando de esta manera a todas las personas, especialmente a los niños, quienes podrían hacerse daño debido a que aún hay zanjas y elementos de construcción” en la zona.
Junto con las llaves de las viviendas y la copia del contrato de compra venta, los adjudicatarios recibieron una caja con libros del programa de la Secretaría de Cultura de Nación “Libros y Casas”.
Consultado sobre el reclamo que realizó ATE en el Centro Cultural Yaganes, el titular del IPV aseguró que el mismo “nos sorprendió”, y aunque concedió que “en principio casi todos los reclamos son justos, este no lo entiendo”, refiriéndose al entorpecimiento que significó para los adjudicatarios la presencia de manifestantes, habida cuenta de que esperaban con inusitadas ansias este momento para recibir las llaves de sus nuevas viviendas.