Interfaz gráfica de usuario
Foto por Andrey Matveev en Unsplash
Publicado en

En modo chip prepago para ganar

El chip prepago es el dispositivo que habilita el pago por adelantado de los servicios de telecomunicaciones por un monto que resulta más conveniente para el usuario.

Ahí reside su principal ventaja: toda persona que quiere estar comunicada pero no cuenta con un presupuesto fijo para pagar un abono tiene la posibilidad de adquirir un chip prepago y cargarle crédito cuando quiera o pueda, además de aprovechar las promociones que permiten incrementar sus cargas.

La ventaja del chip prepago radica, entonces, en su flexibilidad. Se adapta a cada consumidor, a sus necesidades y a su bolsillo. ¿Por qué? Porque con la recarga que se realice, inclusive la mínima, permite acceder a todos los servicios móviles disponibles en el país, desde realizar llamadas de voz y enviar mensajes de texto (SMS) hasta mensajear a través de WhatsApp, acceder a las redes sociales, navegar e, inclusive, tener servicio de roaming, ideal para cuando se viaja a otro país.

Esto explica por qué en la Argentina más del 80 por ciento de los 62,5 millones de líneas en funcionamiento, según los datos del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) hasta diciembre de 2023, funcionan bajo la modalidad prepaga. La facilidad de uso y de recarga resulta altamente conveniente para los consumidores. 

Mensajear sin parar

El plan prepago es una modalidad que permite contar con packs de  gigas para conectarse y tener acceso a contenidos. Estos packs suelen incluir WhatsApp, datos de regalo y llamadas ilimitadas como servicio básico, aunque luego pueden sumar más prestaciones, que se ajustan a las necesidades de cada consumidor.

Tarjeta de crédito plástica con chip visible, arriba de una mesa con con luces y sombras tenues.
Foto por JERO SenneGs en Unsplash

La otra ventaja del plan prepago es que el crédito se puede recargar a través de distintos medios de pago y alternativas: desde un quiosco, un locutorio, un centro de atención o un supermercado si se quiere pagar en efectivo, hasta en las redes de Pago Fácil o en los cajeros de Red Link y Banelco.

También se puede comprar más crédito a través de Pagomiscuentas o con tarjeta de crédito y débito por medio de las páginas web oficiales de las operadoras de servicios móviles. Y en el último tiempo se agregaron, además, las billeteras virtuales.

Los chips prepagos también suelen incluir combos que permiten acceder a redes sociales y a paquetes de minutos para realizar llamadas o de SMS para siempre tener disponible cualquier tipo de conectividad para estar en contacto con familiares, amigos y también con el trabajo.

A toda hora, en todo lugar

Otras opciones suelen incluir minutos o gigas libres para consumir durante algunas horas de la noche o determinados momentos del día, llamadas ilimitadas a todas las compañías y otros servicios que se ajustan a las demandas de los consumidores. En otras palabras, suelen incluir prestaciones diferenciadas como forma de mostrar su flexibilidad.

Ícono de aplicación de mensajería
Foto por Alexander Shatov en Unsplash

El chip prepago puede adquirirse en cualquier sucursal o agencia de las operadoras de servicios móviles. Para ello, sólo hay que presentar el DNI porque toda línea de celular debe estar asociada siempre a un documento de identidad por cuestiones de seguridad. El costo estará sujeto al tipo de servicio prepago que decida contratarse en ese momento.

El mejor chip prepago de la Argentina es aquel que se adapta a las necesidades de conectividad de un usuario y a su bolsillo, el que ofrece las promociones, beneficios y descuentos más atractivos. El que permite poder salir del país y seguir comunicado a precio local, y que inclusive permite recargar de packs de datos para satisfacer la mayor necesidad de conectividad ante una eventualidad o un acontecimiento determinado. En definitiva, el mejor chip prepago es el que se amolda a lo que quiere cada consumidor.

Comentarios