El sector de trabajadores de taxis se encuentra preocupado actualmente, ya que por la aparición de UBER cobran un 43% menos de lo habitual, según dio cuenta el titular del Sindicato Unificado de Peones de Taxis (SUPeTax), de Río Grande, Sebastián Ríos, en ((La 97)) Radio Fueguina.
«Venimos en un sube y baja», remarcó Ríos, sosteniendo que los días donde registran mayor demanda, por parte de los vecinos, son en la fechas de cobro. «Luego baja más de lo normal», dando como resultado que la recaudación de los choferes sea menor a la normal. «Actualmente cobran 17 mil pesos, y antes se llevaba arriba de 30 mil pesos, con los gastos ya saldados», lamentó.
El titular de SUPeTax indicó que esto también es la consecuencia de UBER, como la situación económica a nivel nacional. Asimismo, ante la consulta del medio sobre el trabajo que realizan los choferes con la plataforma de la discordia, Ríos valoró que la «aplicación puede llegar a contribuir en su situación laboral en su día a día. Nosotros les aconsejamos a los compañeros que no lo hagan», sostuvo en el programa radial «Un Gran Día».
Comentarios