El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó este viernes 23 de agosto a un hombre a cumplir la pena de 9 años de prisión, al hallarlo penalmente responsable de cometer el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado.
En su veredicto, el Tribunal solicitó también que la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia de Tierra del Fuego, y el Área de Salud Mental del Municipio de Río Grande implementen un dispositivo de orientación y contención para la víctima y su familia.
Durante los alegatos, la Fiscal Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar y Asistencia a las Víctimas del Distrito Judicial Norte, Dra. Mónica Macri había pedido una condena de 10 años.
La defensa particular del imputado que fue llevada adelante por el Dr. Orlando Amarilla, junto a la Dra. Adriana Varisco habían solicitado la absolución por el beneficio de la duda.
El Tribunal de Juicio fue presidido por el Dr. Eduardo López, con las vocalías de los Dres. Juan José Varela y Pedro Fernández (subrogante).
Los fundamentos de la sentencia serán leídos el próximo 5 de septiembre a las 13.
Comentarios