El Municipio continúa reivindicando la igualdad y el acceso al deporte en la ciudad, es por esto que se trabaja en forma mancomunada entre las diferentes áreas para mantener esta política deportiva.
Durante la jornada, los funcionarios municipales hablaron con las jugadoras quienes explicaron como vinculan su vida familiar con el deporte y las dificultades que atraviesan, específicamente en el futsal.
El encuentro sirvió para reforzar el trabajo conjunto que se viene llevando adelante con herramientas tales como el Plan de Acompañamiento y Fortalecimiento de clubes, en el marco del cual se otorgaron oportunidades en forma equitativa para que instituciones femeninas tengan el mismo acceso a los espacios deportivos que los valores.
Al respecto, el subsecretario de Deportes, Diego Radwanitzer, afirmó “como Estado Municipal seguimos fortaleciendo el acompañamiento a clubes, comprometiéndonos a ser equitativos aplicando más perspectiva de género”.
Por su parte, la subsecretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad, Luz Torres, afirmó que «desde nuestra área trabajamos de manera articulada con la Subsecretaría de Deportes invirtiendo recursos para reforzar la práctica deportiva femenina, con un fuerte compromiso impulsando políticas públicas que promuevan la igualdad”.
Comentarios