Publicado en

Rally Mundial: Petter Solberg con Citrôen

Recientemente Solberg anunció que disputaría las dos últimas pruebas de la temporada, en España y Gran Bretaña, con un Citroën C4, pero bajo los colores de su propio equipo, el Petter Solberg World Rally Team.

Sin embargo, a finales de la semana pasada Solberg aceptó la invitación de Citroën de cambiar su participación privada para el Rally de Gran Bretaña por el Citroën Junior Team. Solberg y el piloto del equipo junior, el francés Sebastien Ogier, han sido elegidos por Citroën para puntuar por el equipo en la clasificación de constructores en Gales.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La incorporación de Solberg llega en un momento crítico de la temporada, con el título de pilotos y el de constructores aún por decidir a falta de sólo dos rallys para acabar.

El hecho de correr como piloto privado esta temporada solamente le ha permitido a Solberg puntuar para la clasificación de pilotos, pero si participa en Gales como piloto oficial, el noruego puntuará en los dos campeonatos. Solberg ha ganado en cuatro ocasiones el Rally de Gran Bretaña.

Solberg es consciente de que su decisión de representar a Citroën puede ser negativa para su equipo rival, Ford, con quien aún está tratando sobre sus opciones de cara al año que viene, pero tratará de distanciarse de las implicaciones estratégicas.

«Haré mi propia carrera y correré al máximo para ganar», dijo Solberg. «Si lo hago bien puede que sea malo para Ford, no lo sé, pero tengo que aprovechar esta oportunidad para demostrar de lo que soy capaz. Correr para Citroën en GB no significa que les haya elegido a ellos en lugar de Ford para el año que viene. Aún no hay nada decidido y todo es posible.»

«De hecho, ni siquiera tuve todo el tiempo como hubiera deseado para elegir entre el C4 o el Focus para España y GB, así que aún queda mucho por hacer antes de decidir lo que pasará en 2010», agregó.