fachada 2 scaled
Publicado en
Crisis económica

Diarco lanza una campaña de pago en dólares para incentivar las ventas 

La cadena de supermercados busca revertir la caída en ventas, ofreciendo un tipo de cambio atractivo en los pagos con dólares. En una entrevista en ((La 97)) Radio Fueguina, Laureano García, jefe de Marketing de Diarco, señaló que la situación es desigual en el país, siendo que la Patagonia se mantiene como la región menos afectada.

El supermercado mayorista y minorista Diarco implementa una campaña de beneficios en busca de revertir la caída en las ventas. Permite a los clientes abonar sus compras en dólares a una cotización superior a la del mercado.

La medida fue relatada por Laureano García, jefe de Marketing de Diarco, en una entrevista para ((La 97)) Radio Fueguina en el programa “Radio Noticias”. García explicó que, a diferencia de otros sectores, Diarco está ofreciendo un tipo de cambio favorable para los dólares «cara grande», «cara chica», incluso aquellos que, por su estado deteriorado, no son aceptados por algunas entidades bancarias.

«Este martes, el dólar blue estaba a 1345 pesos, mientras que en Diarco estábamos tomando el dólar a 1400 pesos», detalló García, subrayando la diferencia significativa en la cotización. Esta iniciativa se está llevando a cabo a nivel nacional en todas las 56 sucursales del país, y responde a una caída generalizada de las ventas, que ha sido especialmente pronunciada en el Gran Buenos Aires y en la Capital Federal.

García destacó que, aunque el consumo se ha visto afectado, la situación en la Patagonia ha sido relativamente más estable, con ventas que no han caído tanto como en el resto del país. La estrategia de pago en dólares busca ofrecer un servicio adicional a los clientes y facilitar una nueva opción de pago que aproveche la situación actual del mercado cambiario.

«Estamos constantemente ofreciendo una cotización competitiva, comenzando con 1400 pesos por dólar, y nuestro objetivo es siempre brindar la mejor opción a nuestros clientes», explicó el jefe de marketing. Agregó que esta operación, aunque poco habitual en el sector mayorista, se ha perfeccionado para ofrecer un beneficio tangible a los consumidores.

La baja en las ventas en el primer semestre del año fue notoria, con caídas de entre el 16% y el 18% en el consumo masivo, aunque García reconoce que las cifras varían según la localidad. «La Patagonia fue donde menos se sintió esta caída», añadió, mostrando una cierta esperanza de que el segundo semestre traiga mejores resultados.

Además, García aclaró las condiciones de aceptación de los dólares en Diarco: «Aceptamos dólares cara chica, cara grande, el billete no puede estar mutilado. Nos reservamos el derecho de rechazar cualquier billete que no cumpla con la normativa del Banco Central», enfatizó.

Comentarios