La gran novedad fue anunciada en ((La 97)) Radio Fueguina, por el Director general de Economía Popular del Municipio, José Cano. El funcionario indicó que para la próxima edición de «El Mercado en tu Barrio» comenzará a funcionar un negocio de condimentos a granel, es decir, en grandes contenedores, en vez de un empaquetado en porciones individuales. Según Cano, el precio de estos productos serán «accesibles, para que los vecinos se ahorren un buen monto de dinero».
Asimismo, otras de las primicias que dio en el programa radial «Tarde a Tarde» es que venderán alimento para mascotas, con el fin «de que las personas tengan la posibilidad de encontrar productos para sus animales», a menor costo.
Por otro lado, teniendo en cuenta que «El Mercado en tu Barrio» cumplió su 30° edición, el Director general de Economía Popular sostuvo que «con el tiempo fuimos anexando ciertos rubros», gracias a los acuerdos que realizaron con distintos negocios, con el fin de que los vecinos adquieran ciertos productos «a buen precio».
«El balance de lo que venimos haciendo es muy positivo. Empezamos con alrededor de 5 comercios, teníamos 40 artesanos, 10 elaboradores» El número de estos ha crecido notablemente desde el 2020, ya que actualmente cuentan con alrededor de la participación de 12 comercios, los cuales ofrecen productos de primera necesidad; además, participan 180 artesanos y 60 gastronómicos. «Ha crecido un montón. Cada vez que hacemos una actividad, alternando gimnasios y de las personas que participan».
Al ser consultado por ((La 97)) Radio Fueguina sobre cuáles eran los artículos de primera necesidad que eligen los vecinos, el funcionario destacó que «frutas, verduras y carnes. Eso siempre fue elegido desde un principio».
Sin embargo, José Cano, estacó que los productos locales han registrado un notable crecimiento, ya que gracias a «El Mercado en tu Barrio» cuentan con un punto de comercialización, lo cual logra que sean visibilizados. En este caso, ejemplificó que «los productos porcinos y pescados pasaron a ser una cadena importante», sosteniendo que en un principio vendían alrededor de 60 kg de alimentos marinos, «y hoy está arriba de 400 kg por evento».
Por otro lado, al mencionar los productos de «RGA Alimentos», destacó que en aproximadamente 2 años «creció notablemente. En la provincia no hay pollo fresco. Vendíamos 400 pollos, y actualmente más de 1.000».
Asimismo, destacó que los feriantes, y artesanos «esperan cada nueva edición. Venden y generan nuevos clientes«, los cuales igual promueven la economía circular, al momento de también comprarles a sus pares en el gran evento municipal que se realiza mensualmente.
Comentarios