niño solidaridad amor felicidad familia
Publicado en
Río Grande

El Comedor Esperanza Fueguina se prepara para celebrar el Día del Niño con desayunos especiales

Este domingo ofrecerán un desayuno a más de 100 pequeños. Erika Bustos, responsable del comedor, compartió detalles en “Tarde a Tarde” de ((La)) Radio Fueguina. Se invita a la comunidad a donar alimentos y juguetes. 

El Comedor Esperanza Fueguina se alista para llevar a cabo una celebración especial por el Día del Niño. En un gesto entrañable, el comedor, ubicado en la calle Ardiles 685 de la Margen Sur, tiene preparado un desayuno especial para los más pequeños que asisten a sus instalaciones.

En exclusiva para el programa “Tarde a Tarde” de ((La)) Radio Fueguina, Erika Bustos, responsable del comedor, compartió los detalles de esta emotiva actividad. “El día domingo a primera hora, saldremos a entregar el desayuno a los chicos a su domicilio. Tenemos un listado de cerca de 100 niños a los que asistimos, además de los adultos que también reciben viandas”, comentó Bustos.

El plan involucra a familias de diversas áreas, incluyendo la Margen Sur y la zona de la Perón, que asisten al comedor en busca de alimento y apoyo. Erika destacó que “para poder llevar cada desayuno a domicilio, vamos a dividir nuestro equipo: parte irá hacia la Perón y otra hacia la Margen. Afortunadamente, algunas personas se han ofrecido a ayudarnos con el transporte de los alimentos, ya que tenemos bastante que preparar y seguir recolectando”.

“El desayuno estará compuesto por leche, galletitas, almendras, y habrá también opciones caseras como pizzas y sándwiches”, explicó Bustos. Además, se incluirán yogures y cereales, junto con un regalo sorpresa para cada niño, lo que convertirá esta jornada en una experiencia memorable.

El comedor todavía se encuentra en plena campaña de recolección de juguetes, golosinas y alimentos que sean bienvenidos para complementar las entregas. “Todo lo que se pueda donar para el desayuno va a ser muy bien recibido. También es posible traer algún regalito; seguro que nos faltará alguno, dado que son muchos niños”, agregó la responsable.

A su vez, mencionó que, durante el fin de semana anterior, se llevó a cabo una jornada de zumba solidaria junto con el gimnasio Perfil, lo que además de ser una actividad divertida, permitió recaudar fondos y alimentos para el comedor. “Siempre tenemos algunos voluntarios que se suman a ayudarnos, especialmente cuando organizamos eventos como este”, concluyó.

Comentarios