(Río Grande, 27 de marzo de 2012) – El ministro de la producción de la provincia, Fabio Delamata en una entrevista mantenida con Radio Fueguina habló sobre la caída de los puestos de trabajo en las electrónicas. El funcionario destacó que “todos los que hablan de puestos caídos y no lo es porque no son puestos permanentes” y agregó “los de los cuatro mil puesto menos es verdad si comparamos la plantilla de diciembre a hoy”
“De igual modo debo decir que BGH va incorporar 500 operarios y comienza la etapa de producción de las empresas que se dedican a la fabricación de aire acondicionados”, dijo.
Por otra parte el funcionario provincial destacó que “la verdad es que hay menos empleo, hay que hacer una autocrítica y es que esto no agarró de golpe, estamos de avanzar en el proceso de sustitución que también es muy drástico”.
“El sector que ha reducido empleados es el electrónico, los demás sectores no habían crecido en demasía como lo hizo el de la industria electrónica”, mencionó.
Al ser consultado Delamata si el viernes llega a la provincia la ministra Débora Giorgi, respondió que “hasta ahora no me han confirmado nada, pero ojalá que llegue porque quiero mostrarle algunas cosas en las cuales estamos trabajando”