«Lo que ocurre es que se está trabajando en la re-funcionalización en la planta del Colegio, pero no hubo despidos ni nada parecido autorizado por el Ministerio de Educación», comenzó la Ministro y agregó que: «En este caso, por el cierre de cursos se tiene que proceder a la reubicación de los docentes».
Además, señaló que la «disponibilidad» que ahora tienen los preceptores del Colegio Soberanía Nacional será hasta que consigan reubicarse. En caso de no hacerlo, por ley, estos docentes serán dados de baja.
Por otro lado, se refirió al rol de las escuelas secundarias y a los tutores que ejercen en las mismas, destacando que está trabajando con su equipo para optimizar los recursos humanos en los establecimientos.
A su vez, entre los problemas que afectan a la educación en Río Grande, hizo referencia al índice alto de repitencia que existe en la ciudad, diciendo que «hay que re pensar el nivel secundario». Asismismo, aseguró que los problemas de infraestructura del Jarín Número 4, que lo mantienen sin actividades desde hace 20 días, cesarán el día jueves y y las clases volverán a la normalidad.