e 1648576573
Publicado en
Inscripciones abiertas

Más de 1.000 estudiantes accedieron a las becas de 800 fotocopias gratuitas

El Director de Juventudes señaló que los más de 1.000 estudiantes que se encontraban registrados, su matrícula fue renovada de manera automática, abriendo así, la posibilidad de que nuevas personas ingresen a este programa.

Se trata del Programa Municipal «Sigo Aprendido», el cual lleva beneficiando a estudiantes de la ciudad desde la pandemia, ya que comenzó como una necesidad de acercar material de estudio a los estudiantes, y que continúa gracias a las políticas del Municipio.

En este sentido, el Director de Juventudes del Municipio, Gustavo Casariego, expresó que hay «buenas novedades a para los estudiantes», ya que dicho programa continúa más vigente que nunca.

En ((La 97)) Radio Fueguina, el funcionario detalló que abrieron las inscripciones para acceder al Programa Municipal «Sigo Aprendiendo», el cual consta de 800 fotocopias gratuitas por cuatrimestre. El Director de Juventudes señaló que los más de 1.000 estudiantes que se encontraban registrados, su matrícula fue renovada de manera automática, abriendo así, la posibilidad de que nuevas personas ingresen a este programa.

«Sigo Aprendiendo» está destinado para jóvenes desde los 13 a 30 años, que se encuentren estudiando de manera formal en los niveles secundarios y terciarios. La inscripción para el Programa Municipal la pueden realizar a través de un link, el cual puede ser brindado desde el número de WhatsApp 2964 53 78 21, ó a través de las redes sociales del Municipio.

En cuanto al funcionamiento, Casariego indicó en el programa radial «Un Gran Día», que una vez registrados, pueden sacar turno en día y horario que le quede más cómodo al estudiante. El mismo podrá acercarse a la dirección de Juventudes que le quede más cómodo: Espacio Joven Zona Sur, El Alambrador 204; Luis Py 168 y en Casa de Jóvenes, Isla de los Estados 1.195.

Ante la consulta de si los docentes pueden acceder al programa, el Director de Juventudes señaló que «no pedimos que se inscriban, sino que se comuniquen con nosotros», donde evaluarán «la necesidad de cada estudiantes. En estos casos, tratamos de atender el caso puntual, porque a veces es para todo el curso, o necesitan un material para un particular».

En tanto, entendiendo que los estudiantes del nivel superior suelen contar con una gran cantidad de material de estudio, Gustavo Casariego resaltó que tratan «de cumplir a rajatabla las 800 fotocopias». Sin embargo, se mostró flexible a dialogar con cada estudiante, con el fin de evaluar la situación particular de cada uno.

Más noticias:

La Red Universitaria internacional vinculada a la Iglesia se reunirá en Río Grande

Anuncio trascendenteLa Red Universitaria internacional vinculada a la Iglesia se reunirá en Río Grande

En febrero próximo Río Grande será sede del trascendental encuentro internacional de la Red Universitaria para el Cuidado de la Casa Común, confirmada por el intendente Pérez en ocasión de su audiencia con el Papa.
De las cenizas a la esperanza: la respuesta comunitaria tras el incendio en Chacra 11

SolidaridadDe las cenizas a la esperanza: la respuesta comunitaria tras el incendio en Chacra 11

El siniestro ocurrió una semana atrás y resultó en pérdidas totales. En declaraciones a ((La 97)), Garcés agradeció la ayuda aportada, pero las pérdidas han sido muy grandes. La comunidad puede seguir colaborando.

Comentarios