Cristina Kirchner adelantó esta tarde que ya no se emitirá más la tradicional libreta del DNI y sólo se otorgará la tarjeta plástica -similar a la antigua cédula de identidad- que en la actualidad funciona se adjudica como complemento.
«La libretita sirve sólo para votar; ahora le estamos dando una vuelta de tuerca más al sistema: vamos a seguir votando cada dos años, pero los padrones se van a hacer con troqueles para poder entregar la constancia absoluta de voto«, adelantó la jefa de Estado.
La mandataria adelantó que el proyecto tiene como objetivo «modernizar» y avanzar con «la sintonía fina» que anunció cuando reasumió en el poder y aclaró que la iniciativa estará acompañada por un proyecto de ley para que el Congreso reforme el Código Electoral.
«Tenemos que enviar una ley al Congreso para modificar el Código Electoral. Esperamos que tenga una pronta sanción. No estamos en período electoral, así que no creo que haya inconvenientes. Para estos temas necesitamos una mayoría agravada de la mitad más uno de los presentes«, completó.