El Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, comparó la iniciativa de legisladores del PRO de hacer un plebiscito para resolver la transferencia de los subtes y colectivos en la Ciudad con «realizar una consulta popular en Mendoza para saber quién se debe hacer cargo del Aconcagua», y dijo que la iniciativa era «absurda».
«La propuesta es totalmente absurda porque no se necesita ninguna consulta para saber algo que es evidente, y es que los subtes y las líneas de colectivos que sólo circulan por la ciudad son jurisdicción del Gobierno de la Ciudad”, consignó De Vido.
Dijo también que el jefe de gobierno porteño, Mauricio “Macri debe hacerse cargo de un servicio que a todas luces le es propio y cuya transferencia él mismo firmó, en un convenio en el que estaban perfectamente explicados los plazos y las condiciones en que se haría efectivo el trapaso”.
En este marco, De Vido reclamó al jefe de Gobierno porteño que “deje de buscar la forma de eludir sus responsabilidades y se ponga a trabajar por los servicios que están bajo su órbita, como hacen todos los gobernadores del país”.