Desde la semana pasada, la comunidad participó de una serie de propuestas municipales que buscan fomentar la actividad física, la inclusión y el esparcimiento.
Sebastián Bendaña, Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, compartió en exclusiva para ((La 97)) Radio Fueguina detalles sobre la planificación de estas actividades.
“Para nosotros, el receso invernal tenía dos semanas y esa fue nuestra planificación. Comenzamos la semana pasada y la hemos continuado durante estos cinco días, y ya la semana que viene comenzamos con la segunda parte del año, retornando a la normalidad de nuestras escuelas deportivas”, explicó Bendaña.
La oferta deportiva es variada y se extiende a todas las edades. “Tenemos desde jornadas recreativas, zumba, deporte adaptado, y actividades específicas para adultos mayores, que incluyen deportes como newcon y tejo. También organizamos salidas al campo, actividades en pileta y partidos de fútbol”, agregó.
Para los más pequeños, las iniciativas arrancan desde los cuatro años. Las actividades son en el gimnasio Carlos Margalot, en el Juan Manuel de Rosas y el Centro Deportivo.
Se tomó la decisión de no establecer cupos de inscripción para las actividades de invierno, para ampliar la llegada, teniendo en cuenta que durante el receso invernal hay más cantidad de vecinos que se quedan en la isla.
“Los más chiquititos tienen actividades deportivas, desde el deporte adaptado que se realiza en el gimnasio Carlos Margalot para los que están anotados, también actividades en pileta en lo que es chapotero”, detalló el funcionario.
Sobre las jornadas familiares que restan realizar, agregó que “tenemos las jornadas recreativas, tanto el miércoles como el día viernes, que son las últimas dos fechas que nos quedan, tenemos las jornadas recreativas para toda la familia, que ahí pueden ir chicos y chicas hasta los 10 o 12, años; mañana lo hacemos en el gimnasio Juan Manuel de Rosas, de 15 a 17 horas, y el viernes cerramos con la misma actividad en el polideportivo Carlos Margalot”.
“Son actividades tipo kermés que son eventos, que ya los hemos hecho la semana pasada en el Centros Deportivo, como en el Gimnasio Malvinas Argentinas, y la idea es que los vecinos se puedan sumar y en eso arrancamos desde muy temprana edad -destacó Bendaña-. Después ya pasamos a actividades de 10 añitos en adelante, con las escuelas de fútbol, con lo que es deportes de combate también en nuestro gimnasio de escuelas deportivas que queda sobre la calle Roldán; y para los más grandes tenemos zumba tanto en el Margalot y el Centro Deportivo como en el gimnasio Malvinas Argentinas”.
“Hemos intentado hacerlo lo más abarcativo posible, entendiendo que la realidad es diferente en invierno respecto al verano. Esta vez optamos por no generar inscripciones, lo que ha permitido que mucha gente se sume en las primeras semanas”, subrayó.
En la primera semana, casi 12.000 vecinos participaron de los eventos. Además de las actividades deportivas, la comunidad contó con posibilidad de asistir a campamentos que “les han permitido vivir experiencias en la nieve y el hielo en el predio de 20 minutos de la ciudad”. “El objetivo siempre ha sido incluir a la mayor cantidad posible de personas, sin dejar a nadie afuera”, concluyó Bendaña.
Comentarios