El pasado sábado por la noche, el boliche Doop, ubicado en la intersección de las calles San Martín y Perú, fue clausurado por el personal de Inspección de Comercio de la Municipalidad. La directora General de Habilitaciones y Servicios Municipales, Valeria Sánchez, informó por ((La 97)) Radio Fueguina, que la medida se tomó debido a la insuficiencia de personal de seguridad en relación a la cantidad de asistentes presentes en el local esa noche.
Sánchez explicó que la clausura que se realizó el día sábado, “básicamente es por no contar con el personal de seguridad suficiente para la cantidad de espectadores que tenían esa noche. Es lo que corresponde por la ordenanza municipal”. Según esta normativa, la cantidad de personal de seguridad requerido depende del número de concurrentes, calculándose una o dos personas cada 50 asistentes.
La funcionaria detalló que una vez que se subsana la falta de personal, se procede al levantamiento de la clausura. «Es a modo preventivo, la clausura fue preventiva porque en ese momento no contaban con la cantidad de personal que tenían que tener. Por lo tanto, culminado el espectáculo, se hace el levantamiento de clausura”, afirmó la funcionaria. Además, advirtió que, en caso de reincidencia, se procederá nuevamente con la clausura preventiva hasta que se cumpla con los requisitos establecidos por la ordenanza.
En relación a la frecuencia de este tipo de infracciones, Sánchez mencionó que «es la primera vez que nos pasa que no cuenten con la cantidad de personal de seguridad que se establece”. Asimismo, subrayó la importancia de las inspecciones regulares: “Controlamos todos los boliches, absolutamente todos, durante la noche en la guardia durante toda la noche recorrida en todos los locales bailables y los salones de eventos”.
Los propietarios de los locales de ocio nocturno son plenamente conscientes de la normativa vigente en cuanto a la seguridad. «Contar con el personal de seguridad que establece la ordenanza, cada uno de los comerciantes de este rubro tiene conocimiento de la cantidad con la que debe contar al momento de abrir el local cada noche”, señaló.
Los locales deben registrar la cantidad de personal de seguridad en un libro de actas al inicio de la noche, el cual es verificado por los inspectores de Comercio. Estos inspectores cotejan los registros con los carnets presentados y realizan recorridos dentro del local para asegurar que la cantidad de personal de seguridad presente es la adecuada.
En conclusión, la directora Valeria Sánchez dejó en claro que la clausura del boliche Doop fue una medida preventiva adoptada debido a la falta de personal de seguridad suficiente, en cumplimiento con la ordenanza municipal.
Comentarios