El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Economía y del Ministerio de Producción y Ambiente, llevarán adelante un relevamiento estadístico a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) de los sectores primario, de la industria manufacturera y los servicios de apoyo a la producción.
Por iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, personal acreditado del Instituto Provincial de Análisis e Investigación, Estadística y Censos (IPIEC), encuestará bajo secreto estadístico -durante los meses de julio, agosto y septiembre- a cerca de 400 empresas que conforman la muestra del sector privado fueguino.
Esto permitirá actualizar la información relevada en los años 2012, 2014 y 2021 e indagar sobre las características estructurales de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como conocer su desempeño reciente, los desafíos que enfrentan en su desarrollo empresarial, su búsqueda de innovación, las capacidades de sus recursos humanos y la posibilidad de exportación, entre otros.
La secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández, explicó que el objetivo del operativo “es actualizar lo que sabemos de las MiPyMEs, medir el impacto de nuestros programas, y plantear en base a la nueva información, políticas públicas que acompañen el desarrollo del tejido MiPyME respondiendo a sus necesidades y prioridades”.
Por su parte, la directora del IPIEC, Ana Arcos, agregó que “las MiPyMEs son fundamentales para el crecimiento económico y el desarrollo social de nuestra Provincia, ya que están arraigadas en nuestra comunidad y contribuyen al desarrollo local a través de la creación de empleo, la inversión en infraestructura y la prestación de servicios esenciales. Por ello trabajamos en tener más y mejores datos en esta cuarta edición del relevamiento “MiPyMEs Tierra del Fuego 2024””.
“Desde el IPIEC agradecemos el acompañamiento empresarial al desarrollo del operativo, comprendiendo que son esenciales los datos aportados por cada sector económico para producir resultados estadísticos precisos, de trascendente utilidad para la actividad que cada MiPyMEs desarrolla en suelo fueguino”, señaló.
Comentarios