Los funcionarios de Tierra del Fuego y del país vecino plantearon un trabajo articulado y estratégico para reforzar las relaciones de cooperación bicontinentales.
En el encuentro se abordaron las potencialidades de los sectores estratégicos como la Agricultura, Pesca, Turismo y Comercio. Se contempló la promoción de productos locales en mercados internacionales y la atracción de inversiones para fortalecer las economías locales y crear nuevas oportunidades de negocio.
Además, se fomentará el intercambio de conocimientos y tecnologías para mejorar la competitividad y desarrollar proyectos conjuntos en áreas como energías renovables y tecnología de la información.
El titular de la cartera económica expresó su entusiasmo por estos encuentros al entender que “este acuerdo representa un paso significativo hacia la cooperación y el desarrollo mutuo. Estamos seguros de que juntos podemos alcanzar grandes logros que beneficiarán a nuestras comunidades”.
El Ministro de Economía destacó la importancia de esta potencial alianza ante las oportunidades que la colaboración con el vecino se le abren a la provincia. “Nos permitirá aprovechar nuestras fortalezas y recursos para impulsar el crecimiento económico de nuestra provincia”, subrayó Devita.
Comentarios