El titular de la cartera de Educación precisó que “aprovechamos estos momentos que no tenemos estudiantes dentro de las instituciones educativas para trabajar en un mantenimiento profundo, en las escuelas en las que hoy tenemos dificultades, ya sea por congelamiento, por el tema de calefacción o por el agua”.
Además, indicó que “vamos a estar presentando al gremio cuál es todo el plan de trabajo durante estas tres semanas y, también, dándolo a conocer a la comunidad” y agregó: “cada semana vamos a ir rindiendo cuentas de todo el trabajo que se ha hecho en ese periodo”.
“La idea es trabajar durante estas tres semanas para que, cuando volvamos, las escuelas que no estaban en condiciones por problemas de gas, de calefacción, de agua, de congelamiento de cañería, esté solucionado”, subrayó López Silva, al tiempo que precisó que “son casi 1500 millones de pesos que vamos a invertir en estas tres semanas, no solo en el tema del mantenimiento, sino también en el equipamiento de algunas áreas como por ejemplo comedores escolares”.
Por su parte, el secretario de Infraestructura Escolar, Mauricio Turdó, detalló que “se está reforzando todo tipo de tareas, lo que tiene que ver con servicios básicos de las escuelas y, también, estamos completando con el tema pintura y demás”.
“Estamos mejorando las instalaciones en algunos edificios que habían presentado algún particular déficit de calefacción, son las intervenciones grandes que estamos haciendo para resolver problemas de fondo”, profundizó.
En este sentido, el funcionario comentó que “avanzamos con todas las herramientas que tenemos, con los equipos de trabajo propios, en este caso, con las cooperativas, que acompañan con este tipo de tareas de pintura”.
“Con eso vamos avanzando, llegando a casi todas las escuelas con tareas de embellecimiento, si se quiere, que tiene que ver con la habitabilidad para que los chicos estén bien, con las condiciones necesarias”, siguió.
Finalmente, manifestó que “seguimos trabajando con Obras Sanitarias en el congelamiento del agua, nosotros vamos descongelando la red interna”, y concluyó: “lo que estamos haciendo es que cuando detectamos un congelamiento, a lo mejor por una mala conexión interna, bajamos esa instalación y hacemos una nueva, se aísla mejor, como tenemos que hacer en estos lugares donde vivimos”.
Comentarios