En el marco de los 103 años de la ciudad, el Intendente Martín Perez realizó un repaso del trabajo que aún falta realizar en materia de infraestructura, para continuar fortaleciendo esta área en Río Grande.
Si bien, desde que asumió el Intendente, hasta el momento, llevaron a cabo un plan de obras, la misma se vio truncada desde que asumió el Presidente Javier Milei. Pese a este contratiempo, el Municipio continuó llevando a cabo diferentes trabajos con fondos propios, siendo éste, uno de los mayores logros en un panorama complejo.
En el estudio de ((La 97)) Radio Fueguina, el jefe comunal comentó que «los desafíos en términos de desarrollo urbano implican ver cómo hacemos la cobertura de servicios básicos de la ciudad, ya que actualmente Río Grande tiene alrededor del 97% de servicios, pero se trata de ver cómo expandimos la red vial».
El Intendente resaltó que en su gestión, lograron pavimentar casi «300 cuadras de la ciudad. Según el cálculo, aún faltan unas 2.000» más, remarcó Perez; pero siempre con el mismo objetivo: continuar fortaleciendo la infraestructura, al igual que la salud y el deporte.
El Licenciado remarcó que en la lista de obras por continuar, deben «completar proyectos emblemáticos de la ciudad, que originalmente fueron financiados a nivel nacional, pero ahora deben terminarse con fondos propios«, siendo este el gran desafío de su gestión.
En este sentido, señaló que «las obras más importantes incluyen mejorar el acceso sur y norte de la ciudad, creando una vía doble para que los vehículos que vengan tengan más comodidad de acceso a varios sectores» de Río Grande. «Ojalá podamos encontrar los recursos para hacerlo», expresó el Intendente Martín Perez, agregando además, que «es necesario conectar un tramo de la Av. San Martín Norte con la circunvalación, sumando así un nuevo acceso a la ciudad».
En términos de vivienda, sostuvo que «también hay una gran demanda», por lo que espera poder «reactivar las obras que teníamos en ejecución con Nación». Tal es el caso de Prorecar II, tratándose de el cual se iba a encontrar en inmediaciones del barrio Malvinas Argentinas. En «RadioNoticias», el Intendente lamentó que hay «180 viviendas paralizadas. Veremos cómo pueden desbloquearse».
Finalmente, agregó que hay muchos trabajos de infraestructura que valen la pena continuar. «Si no se da con la Nación, será con fondos propios», aseguró el mandatario de Río Grande.
Comentarios