En relación al aniversario 103 de Río Grande, el intendente realizó una reflexión sobre el sentimiento de identidad, como así también el gran avance que tuvo Río Grande.
En el estudio de ((La 97)) Radio Fueguina, el mandatario de la ciudad opinó que «Río Grande ha mutado en términos de arraigo. Cuando era más chico, crecí en la década del ’80, una ciudad completamente distinta», a la que es hoy en día. «Estaban los antiguos fueguinos y luego el proceso de migración», recordó en el programa «RadioNoticias».
Asimismo, añadió que «ahora hay toda una generación de fueguinos de 50 años, que ya hemos nacido, crecido y somos de Río Grande, por lo que se construye un arraigo diferente». En este sentido, hondó en su idea con que este sentimiento «es más profundo y hay que aprovecharlo. También se ve explicitado en la ciudad, sobre cómo hacemos para mejorarla y cuidarla. El cumpleaños de la ciudad se da en ese contexto. Lo vivimos de manera especial y con mucho orgullo», agregó.
Continuando superficialmente con la historia de Río Grande, resaltó que «a principios del 2.000 tuvimos un crecimiento demográfico muy grande, a la cual hubo que asistir, y eso hizo que Río Grande sienta un simbronazo para corregir. Ahora llegó la etapa para pensar en cómo sostenerlo«, sostuvo.
En términos comparativos con otras ciudades de la argentina, de las dimensiones de Río Grande, el mandatario de la ciudad indicó que «no es común ver que tengan la infraestructura deportiva que tenemos, y que la vamos a tener próximamente. No es común ver a un Municipio que presta servicio de la manera cotidiana que la hacemos: Nosotros lo sostuvimos, fortalecimos y esperamos que el que venga lo continúe, pero para eso hacen falta recursos, y cuidarlos minuciosamente», reflexionó el Intendente Martín Perez.
Comentarios