“Estamos sufriendo la misma falta de productos que en el resto del país”, comenzó el Licenciado y agregó: “Los productos que faltan son, por ejemplo, aceite, azúcar y yerba”.
Además, destacó que la situación que se da en los comercios y supermercados no es un “desabastecimiento, sino que hay faltantes de productos, ya que el pedido está realizado y pago, sólo que aún no llegan”. A su vez, destacó también que debido a la condición insular de la provincia acentúa esta problemática y genera una “sensación de desabastecimiento”.
“No tenemos inspectores en la ciudad de Río Grande, porque no se pueden encuadrar en una estructura legal”, aseguró y añadió que: “En el sector, la figura del inspector no existe”. Aunque destacó que se hacen relevamientos de precios cada quince días.
Asimismo, Oyarzún aseguró que sin la utilización de inspectores es muy difícil seguir, además de los productos faltantes, la suba de los mismos. Igualmente, demostró desconocimiento en cuanto a la inflación desmedida que sufren algunos productos en los comercios.