Ayer fue la presentación del libro en una conferencia de prensa realizada en el Centro Cultural «Yaganes», mientras que el viernes será el lanzamiento oficial del material bibliográfico.
«No es una guía», comenzó explicando Benegas, y agregó: «Las guías son más pequeñas y sirven para observación. Éste es un libro de consultas que sirve, por ejemplo, para comparar y conocer las aproximadamente 200 especies que habitan en la provincia».
También hubo tiempo para hablar de su adolescencia y sus incios en el avistaje y observación de aves, destancando que en su ciudad de origen, en provincia de Córdoba, como todos los chicos, tuvo sus tiempos de «caza con gomera». Y resaltó que fue su abuelo, un naturalista neto, quien le inculcó su amor por la naturaleza y además, le obsequió su primera guía de pájaros.
A su vez, dejó una frase que aclara el panorama en tiempos donde el impacto ambiental del hombre se ha convertido en una problemática importante, asegurando: «Las aves son indicadoras de ambientes sanos, donde existen ellas sabemos que hay ambientes en buenas condiciones”.