Publicado en
Operativo Invierno

Por el estado de la ruta, piden circular con precaución

Particularmente en la zona entre Estancia María Cristina y Tolhuin, así como en la zona alta del Paso Garibaldi, detalló para ((La 97)) Sergio Gamarra.

El invierno está a la vuelta de la esquina y en Tierra del Fuego el estado de las calles ya da muestra de esto. Sin embargo, preocupa particularmente la situación de la ruta teniendo en cuenta las complicaciones que ha provocado el clima en la zona norte de la provincia.

Sergio Gamarra, director General de Planificación de Transporte y Seguridad Vial en la provincia, habló para ((La 97)) Radio Fueguina al respecto y señaló que se trabaja con reportes diarios que los vecinos pueden solicitar a los órganos correspondientes.

Particularmente “para planificar sus salidas previamente y corregirlas de acuerdo al clima. Recomendamos que se transite en horarios diurnos y se evite la noche, ya que ahí baja aún más la temperatura”, recomendó.

Recordemos que estamos en el operativo invierno, donde rige la obligatoriedad de los neumáticos de invierno y la utilización de cadenas para vehículos de gran porte”, recordó Gamarra.

En este sentido, el funcionario señaló que los sectores de la ruta más afectados se encuentran en la zona norte, “entre la Estancia María Cristina y Tolhuin, sector que con las bajas condiciones tienen baja visibilidad por niebla, como así también en la zona alta del Paso Garibaldi”.

También las condiciones de la vía estaban con escarcha y se recomienda no utilizar luces altas, no encender las balizas, utilizar luces bajas y las antiniebla también, fundamentalmente tener una velocidad precautoria y evitar los sobrepasos”, aconsejó Gamarra.

El director de Planificación de Transporte destacó además el acatamiento de los vecinos de la provincia, quienes “han tomado de buena manera la campaña”, la cual ya se realiza desde hace varios años.

La población ha tomado conciencia, aunque existan los menos que no tienen en condición los vehículos a los que se hace retornar para que puedan cuidarse tanto a sí mismos como a otras personas en la ruta”, cerró Gamarra.

En caso de inconvenientes o para pedir información, los vecinos pueden consultar con el teléfono 911 de Protección Civil o al 103. Ambos están dentro del operativo invierno y continuamente reciben información de distintos organismos que trabajan en la ruta.

Más noticias:

Comentarios