Lautaro Sánchez es un joven riograndense que se encuentra en terapia intensiva y debe ser inmediatamente evacuado para poder recibir una cirugía cerebral. Sin embargo, desde la obra social OSEF no se ha dado un adecuado tratamiento para el joven.
El equipo de ((La 97)) Radio Fueguina contactó con el padre de Lautaro, Marcelo Sánchez quien manifestó una enorme preocupación: “La situación en general nuestra es delicada. Lautaro se descompensó la semana pasada y está ingresado en terapia intensiva del CEMEP desde el viernes al mediodía”.
“La situación general de su estado de salud es compleja, ahora está estable, pero al límite. Ocurrió que el equipo médico evaluó la necesidad de derivarlo a un centro de mayor complejidad, ya que requiere una cirugía de cerebro”, explicó.
Marcelo detalló largamente cuál es la situación de su hijo: “Lautaro tiene un tumor cerebral desde hace casi 20 años y ha estado estable desde hace 15 años, ahora ha tenido modificaciones de su tamaño y produce el estado de descomposición generalizada”.
“Nosotros nos comunicamos con su médico desde el diagnóstico en el 2001, el Dr. Alderete que e jefe de Oncología del Garrahan, quien nos proporcionó el contacto con un médico que se atreve al desafío de hacer la cirugía para Lautaro. Es un neurocirujano pediatra que trabaja en el Hospital Británico”, continuó.
Marcelo aseguró que “el medico accedió a esperarnos allá y el lunes a las 13 horas le mandamos un mail a la encargada de derivaciones de OSEF, quien nos envió la planilla de derivación para que completaran los médicos de terapia intensiva del CEMEP, 13:30 la recibieron y nos dijeron que daban curso al trámite, es decir la evacuación. Esto implica un avión sanitario y un Hospital de destino con una cama”.
Sin embargo, “nada de eso está garantizado, anoche a las 20 horas nos llamó el delegado de OSEF porque estaban buscando un pasaje en un vuelo de línea. Es grotesco. Leyeron mal el servicio de evacuación que pedía el equipo de terapia intensiva y entendieron que era una derivación común”.
“Estamos a 48 horas de haber solicitado la evacuación y no tenemos confirmación del vuelo sanitario ni de la cama en el Británico, y con un riesgo altísimo de que Lautaro se descompense”, alertó.
“Necesitamos que la obra social nos resuelva la evacuación urgentemente, hace dos días deberíamos haber llegado a Buenos Aires y esta gente parece que no lo entiende”, concluyó Marcelo Sánchez.
Comentarios