Conforme al plan de obras del gobierno de la Provincia se están cumpliendo trabajos programados en varios Colegios, entre ellos el Soberanía Nacional, ubicado en Prefectura Naval y Santa Rosa, en Chacra II.
Bajo la supervisión del área de Seguridad e Higiene Laboral del ministerio de Educación, la empresa contratista desarrolla labores detalladas en el “Renglón Nro 12 Colegio Provincial Soberanía Nacional” del plan de obras.
Entre lo más complejo de la obra se destaca el recambio de aberturas en varios sectores, tareas que se ejecutan “buscando entorpecer lo menos posible el dictado de clases”, explicó el Director Provincial de Proyectos (Zona Norte y Centro), Sergio Rizzi, responsable del programa de obras en los colegios afectados.
En diálogo con RadioNoticias por ((La 97)) Radio Fueguina, Rizzi aclaró que el cambio de aberturas ya se está realizando desde hace varias semanas y que han dividido la escuela en varios sectores para minimizar el impacto en el dictado de clases. «La semana pasada se cerró un sector para no afectar toda la institución, y esta semana se cerrará otro sector, suspendiendo las actividades solo en esa área específica», tranquilizó el funcionario.
Las obras abarcan el reemplazo de unas 15 puertas interiores en el ala izquierda de la planta baja. Según sus cálculos “en 7 u 8 días se va a poder terminar”, pronosticó Sergio Rizzi.
En base a ello, “las clases no se verán interrumpidas en su totalidad, ya que se ha coordinado con la directora del establecimiento y el Ministerio de Educación para garantizar que solo las aulas del sector en obra se vean afectadas» y se disponga una rotación de cursos, incluso usando como alternativa baños del piso superior.
Se estima que entre cuatro y cinco aulas estarán afectadas cada día, pero los cursos serán redistribuidos para que ningún grupo pierda más de un día de clases consecutivo. «La directora ya tiene un modelo programado para ir rotando los cursos y que no pierdan muchas horas de clases», compartó Rizzi, al destacar la coordinación y planificación involucrada en el plan de obras.
En cuanto a otras obras en el Colegio Soberanía Nacional, el funcionario informó que no hay, por el momento, más trabajos complejos previstos. “Ya se han realizado tareas de pintura y cambio de ventanas durante el verano”, repasó.
Respecto a otras instituciones, mencionó que no hay obras grandes programadas que afecten el dictado de clases, aunque el mantenimiento diario continúa con reparaciones menores.
Durante las vacaciones de invierno, se planea aprovechar el receso para realizar “mantenimiento de equipos de calefacción y tareas generales de mantenimiento y pintura”.
Al ser consultado sobre la posibilidad de realizar estos trabajos durante los recesos, el funcionario explicó que los plazos administrativos y las obligaciones contractuales de la empresa encargada de las obras dificultan esta opción. «Se ha pensado, se ha evaluado, y entendemos que la mejor manera de terminar y llevar adelante esta obra es hacerlo así, como lo hicimos», ponderó Sergio Rizzi.
Comentarios