El funcionario español dijo hoy que su gobierno está en contacto con Repsol y que se trabajará para defender los intereses de su filial YPF y mantener las mejores relaciones con el gobierno argentino.
En declaraciones a los medios, Soria señaló que los intereses de la petrolera son muy importantes para España y que lo que le ocurra «preocupa» al gobierno ibérico.
«Nosotros defendemos los intereses de cualquier empresa española que esté en el resto del mundo, el Gobierno trata de tener las mejores relaciones bilaterales posibles con todos los gobiernos, también con el de la Argentina», añadió.
La semana pasada los gobiernos de las provincias de Chubut y Santa Cruz, dos de las mayores petroleras del país, decidieron retirar licencias a YPF en cuatro áreas.
La provincia de Neuquén también ha retirado a YPF la licencia para operar en dos áreas de ese distrito.
Las autoridades argentinas responsabilizan a la empresa por los problemas de abastecimiento de combustible, la caída en la producción y la falta de inversiones, pese a que YPF duplicó sus inversiones en la Argentina el pasado año en exploración y refino.