En medio de la polémica que despertó el llamado a elección interna en el Partido Justicialista Fueguino, uno de sus principales referentes, el intendente de Río Grande Martín Perez, se mostró distante de la pelea y –más aun- contrario a la realización de votaciones partidarias en el marco de crisis que están envueltos el país, la provincia y la ciudad.
“Dentro de 3 años”, postergó Perez, a la hora de hablar de campañas internas, remarcando que no se involucrará en la interna partidaria convocada para el 22 de setiembre, porque “nuestra vista está puesta en las necesidades de la gente”.
El intendente, que asumió su segundo período de gestión bajo la cobertura del partido “Provincia Grande”, de sesgo plenamente peronista, recordó que “en las últimas elecciones nos negaron la boleta del partido justicialista, hemos tenido que ir por fuera de la estructura partidaria y ganamos las elecciones con una idea, la de la provincia grande”.
Destacó, no obstante, que su proyecto político y de gestión excede el marco del peronismo: “Trabajamos por un proyecto que trasciende absolutamente las estructuras partidarias, trabajamos con peronistas con los que coincidimos en el proyecto, en los valores, en la idea de gestión, van a ser siempre bien recibidos y no solamente con aquellas personas que adhieran a las ideas del peronismo, fundamentalmente a la justicia social”.
El intendente de Río Grande propuso, además, trabajar “también con los vecinos y vecinas de la ciudad independientes, que están desencantados con otros partidos, las puertas están siempre abiertas, siempre y cuando el trabajo sea de cara a la comunidad, a resolver y atender los problemas urgentes que tiene hoy nuestra ciudad, nuestra provincia”.
Entre los problemas urgentes a que hizo referencia, mencionó, “un ataque feroz contra Tierra del Fuego, el aumento del desempleo, el aumento de las tarifas de luz y de gas, entre enero y abril de este año la demanda de ayuda social aumentó 150 por ciento en nuestra ciudad, más de 2.000 despidos solo en la industria electrónica, esas son las cosas que nos preocupan y nos vamos a dedicar exclusivamente a eso, nuestra vista va a estar puesta en las necesidades de la gente”.
Respecto a la elección interna “¿Les parece que es tiempo para despilfarrar recursos en una interna cuando tenemos 150 por ciento de incremento en la demanda de ayuda social?”, preguntó, dejando rotundamente en claro su postura.
“Cada uno elige el sector partidario en el que decide participar, pero les manifiesto que no es tiempo de internas ni de listas ni de cargos”, reforzó.
“Dentro de 3 años, cuando haya que debatir espacios de gestión veremos qué herramienta electoral les presentaremos a nuestros vecinos”, se terminó de distanciar Martín Perez.
Comentarios