La ludopatía en los adolescentes riograndenses es una problemática que ya está en el foco del Ejecutivo Municipal, debido a la preocupación que manifestaron los directivos de las instituciones educativas, así como también los padres de los estudiantes.
Por tal motivo, comenzarán a trabajar en el tema, y en caso de que haya un proyecto ya presentado, se abordará en esas bases para combatir esta situación, que preocupa al intendente, entendiendo que no es una problemática propia de Río Grande, ya que «uno ve con preocupación que los principales clubes del fútbol tiene publicidades de casas de apuestas», indicó el Intendente Martín Pérez.
«Es complejo, nos preocupa de verdad», se sinceró el mandatario de Río Grande, agregando que cree que se pueden pensar acciones concretas junto con el Concejo Deliberante, programas que puede llevar adelante el Municipio, y desde el ámbito legislativo, que «permitan trabajar en la prevención de una problemática que hoy está siendo cada vez más presente».
Asimismo, el ejecutivo municipal alertó que «hay directivos de establecimientos que me comentaron que los chicos dejan de comer en las escuelas, porque utilizan ese dinero para apostar en sistema online, que son sencillos y fáciles. Deben ser adictivos. Es un problema complejo y nos preocupa», reiteró el Intendente.
La ludopatía en adolescentes es una problemática que cada vez hace más eco, y genera una gran preocupación en profesores de establecimientos educativos, quienes día a día, observan cómo los menores gastan dinero en estas plataformas online.
Comentarios