Ecuador, con 23 puntos, es quien lidera el lote, seguido por el conjunto de Diego Maradona -22-, Uruguay -21-, Venezuela -21- y Colombia -20-.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
Al respecto, hay un encuentro decisivo en la próxima fecha, a jugarse entre el 10 y el 11 de octubre. Se trata del choque que enfrentará a Ecuador y a Uruguay, y cuyo resultado podría ser determinante para las aspiraciones argentinas.
Si Ecuador derrota al conjunto charrúa, los dirigidos por Oscar Washington Tabárez llegarán a la última fecha sin posibilidades de clasificar, lo que sería altamente beneficioso para la selección argentina, que deberá ir a Montevideo.
La Argentina tendrá un compromiso a priori fácil frente a Perú -último en la tabla-, mientras Colombia recibirá a Chile, siempre complicado desde que lo dirige Marcelo Bielsa.
Venezuela, en tanto, tendrá que hacer mucha fuerza para derrotar a Paraguay, aunque Gerardo Martino y los suyos ya están clasificados para Sudáfrica.
La última fecha tendrá varios platos fuertes. El primero -dicho está- será el de la Argentina en Uruguay, siempre y cuando la «Celeste» llegue con opciones para entrar al Mundial.
El segundo punto alto será el de Ecuador, en su visita a Chile. Sin dudas, el equipo entrenado por Sixto Vizuete tiene el fixture más difícil.
Por fin, Paraguay y Colombia se encontrarán en el Defensores del Chaco, con una mínima esperanza para la selección cafetera, que tiene que ganar sus últimos dos compromisos y esperar derrotas de Ecuador y de la Argentina.
Así, en un primer análisis, la combinación de partidos podría ser más accesible para Maradona que para cualquiera de sus rivales, aunque a juzgar por las últimas actuaciones del equipo nacional, los accesibles terminan siendo los que llevan la camiseta albiceleste.