Publicado en
Sin alternativas

Bajas temperaturas y calefaccionarse con lo que tenemos: El origen de los incendios

«Varios de los incendios fue por la baja temperatura. La gente se vuelca a calefaccionarse sin un mantenimiento previo en los artefactos», resaltó el Secretario de Protección Civil de la Provincia.

Durante la última semana se produjeron numerosas intervenciones por parte de los Bomberos Voluntarios, a raíz de la cantidad de incendios que hubieron en la Provincia. «Fueron producto de las bajas temperaturas. No hubo intervención temprana en el mantenimiento de los equipos, y los aumentos en las tarifas nos obliga a utilizar otros medios de calefacción«, denunció el Secretario de Protección Civil de la Provincia, Pedro Franco, en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina.

«Varios de los incendios fue por la baja temperatura. La gente se vuelca a calefaccionarse sin un mantenimiento previo en los artefactos», reiteró Franco; una visión no errada, ya que en la mayoría de los partes brindados por la Policía ante los ígneos, indicaban que el origen de las llamas en distintas viviendas fue a raíz del tiraje del calorama.

«No hay que quitar el ojo de la opción que la gente va a tomar otra alternativa para calefaccionarse», alertó el Secretario de Protección Civil en el programa radial «Un Gran Día».

La postura de Pedro Franco no está lejos de lo que se vive a diario en Defensa Civil Municipal, según indicó el Director del área, Sebastián Águila, ya que en «Radio Noticias», el funcionario resaltó que en Río Grande «tanto en casas como en trabajos» se utilizan diferentes alternativas para calefaccionarse en la ciudad, además de los caloramas, como por ejemplo «estufas eléctricas» las cuales «generan calor, consumen mucha energía y si no están bien hecho los cálculos eléctricos, se produce un cortocircuito y provoca un incendio», advirtió. Además, recalcó que estos artefactos «hay que utilizarlos con mucha precaución».

Asimismo, una costumbre muy arraigada a la ciudad es calefaccionarse con hornallas y/u hornos, así como también son utilizados para secar la ropa. Estas acciones son sumamente peligrosas ya que se «producen incendios«, resaltó el Director de Defensa Civil Municipal.

Comentarios