“Una tormenta solar masiva está pintando el cielo con una aurora rosa, púrpura y verde en lugares que rara vez se ve”, relataba en sus sitios en la web la cadena internacional CNN, al mismo tiempo que los habitantes y turistas residentes en Ushuaia ya disfrutaban el espectáculo que ofrecía el cielo y tomaban muestras fotográficas y de video para viralizar en las redes.
Las tormentas solares estaban preanunciadas, pero su correlato visual superó todas las expectativas, aunque sólo pudieron gozar de ellas los habitantes de Tierra del Fuego y regiones de Chile, Nueva Zelanda y Australia, países ubicados en el extremo austral del planeta.
La conocida como aurora austral fue explicada en términos sencillos por algunos como “la subtrama del campo magnético de la tierra peleando con el sol”.
De eso trata, pero poco les importó a los privilegiados que pudieron verlo con sus ojos y retratarlo para compartir con el resto del mundo.
El fenómeno se hizo visible durante varios minutos, a partir de las 20,00 (hora argentina) aproximadamente y finalizó con la noche ya cerrada en estas latitudes del globo.
Se acompañan imágenes captadas desde los diferentes lugares, de Argentina y Chile, tanto como de otras regiones distantes, también muy australes.
Imagen de la aurora austral, tomada desde Base Orcadas de la Antártida Argentina (Fuente: X)
Comentarios