El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó este miércoles 8 de mayo, a un hombre acusado de cometer el delito de incendio culposo agravado por haber producido la muerte de cinco personas, a cumplir una pena de 3 años de prisión en suspenso.
El hecho por el cual el hombre fue juzgado ocurrió el 5 de enero de 2020, momentos antes de las 7 de la mañana cuando el imputado “por imprudencia, negligencia o impericia” causó el incendio en una vivienda ubicada en el kilómetro 6,5 de la ruta “J”, que lleva a Puerto Almanza, donde se llevaba a cabo un campamento familiar.
Según la Fiscalía, el imputado habría arrojado en 2 oportunidades, por encima de la estructura metálica de la salamandra que se ubicaba en el comedor de la vivienda una botella plástica transparente, cortada a la mitad, conteniendo en su interior nafta. Esta acción provocó dos explosiones y el posterior incendio de la totalidad de la vivienda.
Como consecuencia de su accionar, produjo la muerte por “Asfixia por lesión respiratoria e intoxicación con gases, producidos durante el incendio”, de 4 personas (2 hombres y 2 mujeres) y un bebé.
El Tribunal de Juicio fue presidido por el Dr. Maximiliano García Arpón con las vocalías de los Dres. Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla.
El Ministerio Público Fiscal lo representó el Dr. Daniel Curtale y la Defensa Pública fue ejercida por el Defensor Mayor Dr. José María Fernández López.
Comentarios