El presidente Javier Milei afirmó al medio británico BBC que no consideró provocativa la visita a las Islas Malvinas del canciller británico, David Cameron, de febrero pasado ya que «ese territorio hoy está en manos del Reino Unido y tiene todo el derecho de hacerlo».
En tal sentido, el intendente de la ciudad de Río Grande, Martín Perez, subrayó que «ningún funcionario extranjero tiene derecho a pisar nuestras Islas Malvinas sin el consentimiento de nuestro país», postura que se fundamenta en resoluciones de la ONU y la Constitución Nacional respecto a Malvinas.
«La Causa Malvinas es una política de Estado de la Nación», afirmó Perez. «Los presidentes pasan, pero lo que siempre está firme es el amor y la fuerza del pueblo argentino para recuperar nuestra soberanía plena en el Atlántico Sur». En este contexto, el Intendente hizo un llamado para que Malvinas sea abordada “con rigurosidad y seriedad”.
El 19 de febrero a través de la red social X, en el marco de la citada visita a las Islas, Perez instaba al canciller británico a que “se abstenga de este tipo de provocaciones, ponga fin a la militarización del Atlántico Sur y acate las resoluciones de Naciones Unidas» y recalcaba que la persistencia del colonialismo en el siglo XXI “representa una amenaza a la paz y seguridad mundial. No hay agenda positiva ni cooperación posible mientras su gobierno continúe eligiendo el camino prepotente de la fuerza haciendo caso omiso a sus obligaciones internacionales».
Comentarios