El director de Turismo de Santa Cruz, Andrés Markic, fue despedido por el gobernador Claudio Vidal, forzado por la vergüenza, luego de que en una entrevista radial comentara que uno de los cruceros que iba a su provincia tenía como destino final la cordillerana ciudad de Bariloche.
Según lo que informó el sitio Santa Cruz Noticias el sobrino del periodista (y exprecandidato a gobernador) Mario Markic, durante una entrevista con FM Tiempo de Río Gallegos, difundida el pasado 18 de abril, cometió la grosería de comentar, acerca del arribo de cruceros a la región, que: «el último vino de Bahamas acá, y de acá iba hacia, creo, a Bariloche…».
El video rápidamente se hizo viral e influyó para que el gobernador Claudio Vidal demande su dimisión. El gobierno informó que el joven director había presentado «su renuncia de carácter indeclinable» al cargo, que Vidal aceptó de inmediato, agradeciendo ”los servicios prestados” por el ahora exfuncionario.
El despedido Markic, duró poco más de 4 meses en el cargo; había sido designado el pasado 10 de diciembre por el flamante gobernador, secundando a su tío Mario Markic, quien continúa como secretario de Turismo de la provincia.
Comentarios